domingo, 18 de marzo de 2012

La muerte de Cobain






Kurt Donald Cobain (Aberdeen, estado de Washington, 20 de febrero de 1967 - Seattle, estado de Washington, 5 de abril de 1994) fue el cantante, compositor y guitarrista de la prominente banda grunge Nirvana.
Cobain y Nirvana ayudaron a transformar la música popular en los años 90. En 1991, la llegada de la canción más conocida de Cobain, «Smells Like Teen Spirit», marcó el comienzo de un cambio dramático en la escena musical de su época, alejándola de los géneros dominantes de los años ochenta, el glam metal y el pop del tipo «radio friendly» (amigable a la radio), y llevando al ascenso al rock alternativo y su subgénero el grunge, convirtiendo a este último en el género dominante de la primera mitad de la década, y preparando el camino para que el rock alternativo siguiera como dominante el resto de la década cuando la contraparte británica del grunge, otro subgénero del alternativo, el alegre britpop se hiciera popular hacia 1994 (fecha que coincide justamente con la muerte de Cobain). Para enero de 1992, Nevermind, el disco que contiene justamente a Smells Like Teen Spirit, había desplazado al disco Dangerous de Michael Jackson del primer puesto del Billboard, marcando así un momento de gran importancia dentro de la historia de la música contemporánea, así como el triunfo del rock sobre el pop. Los medios musicales concedieron finalmente a Smells Like Teen Spirit el estado de himno generacional, y con este reconocimiento Cobain se convirtió en el portavoz de la Generación X.
El 8 de abril de 1994 Cobain fue encontrado muerto en su casa de Seattle, oficialmente por suicidio. Hay varias teorías sobre su muerte.



El 19 de abril de 1997, una semana después que el director filmó su testimonio, "El Duce" fue encontrado muerto en California sobre las vías del tren. La última vez que lo vieron con vida estaba acompañado por un desconocido del que nunca se supo nada.


Todas las miradas apuntaron a la Love. Además, el padrastro de la cantante afirmó muy tranquilo que su hija mató a Kurt. "Espero que no me maten por decir esto, pero estoy convencido de que Courtney tuvo algo que ver con la muerte de Kurt Cobain.", declaró.


Broomfield tenía una bomba en sus manos y decidió hacerla explotar en el Festival de Sundance de 1998, pero Love logró que retiraran el film de la muestra. Además, la esposa del compositor de Nirvana se negó a que Broomfield utilizará las canciones de Cobain en el documental. Finalmente la cinta fue estrenada en una pequeña sala de San Francisco y el éxito obtenido motivó su distribución en todos los Estados Unidos.


Algunas dudas sobre su muerte






- Unas 23 fotos y una cinta mostrando el cadáver de Kurt desaparecieron misteriosamente.


- La escopeta que Cobain utilizó para suicidarse fue destruida.


- La policía fue a la casa del cantante a investigar las huellas digitales el 6 de mayo de 1994, o sea un mes después de ocurrido el trágico hecho.


-Según afirmaron en su momento varios médicos especializados, Cobain no habría podido dispararse con semejante cantidad de heroína en su cuerpo.


-Para llegar a la conclusión del suicidio y cerrar el caso, la policía se basó en un informe del forense Nikolas Hartshorne. Este especialista era amigo de Courtney Love.


-La tarjeta de crédito de Cobain se utilizó dos veces entre la hora que murió y el momento que fue encontrado en su casa. La policía no supo quien la uso.


-Love mandó a inmolar el cadáver del líder de Nirvana poco después de su muerte.
l 19 de abril de 1997, una semana después que el director filmó su testimonio, "El Duce" fue encontrado muerto en California sobre las vías del tren. La última vez que lo vieron con vida estaba acompañado por un desconocido del que nunca se supo nada.


Todas las miradas apuntaron a la Love. Además, el padrastro de la cantante afirmó muy tranquilo que su hija mató a Kurt. "Espero que no me maten por decir esto, pero estoy convencido de que Courtney tuvo algo que ver con la muerte de Kurt Cobain.", declaró.


Broomfield tenía una bomba en sus manos y decidió hacerla explotar en el Festival de Sundance de 1998, pero Love logró que retiraran el film de la muestra. Además, la esposa del compositor de Nirvana se negó a que Broomfield utilizará las canciones de Cobain en el documental. Finalmente la cinta fue estrenada en una pequeña sala de San Francisco y el éxito obtenido motivó su distribución en todos los Estados Unidos.


Cobra fuerza la tesis de que Kurt Cobain fue asesinado.
Diez años después de que el electricista Gary Smith se topase con el cadáver de Kurt Cobain en su casa de Seattle, el fantasma del rockero vuelve a acechar a su viuda, la alocada Courtney Love. Un nuevo libro de los periodistas Ian Halperlin y Max Wallace, “amor y muerte: el asesinato de Kurt Cobain”, asegura que la estrella de Nirvana no se suicidió a los 27 años con una triple dosis letal de heroína pura y un certero disparo, sino que alguien lo hizo por él y encubrió el crimen.
Ambos periodistas han accedido al informe forense, que dice que dispararse con una pistola con la heroína que llevaba encima era “científicamente imposible”. Y lanzan todas las miradas hacia una despechada Courtney Love, conocedora de que su marido iba a divorciarse de ella y temerosa de perderlo todo. También ven raro que en la pistola no hubiera huellas, ni siquiera las de Kurt Cobain (alguien se encargó de limpiarlas), y mantienen que la nota “suicida” la escribió otra mano, no la de Kurt




Esta carta fué encontrada a un lado del cuerpo de Kurt, después de ser descubierto sin vida en su apartamento.



El 8 de abril de 1994 por la mañana, su cuerpo sin vida fue descubierto en una de las habitaciones de su casa por unempleado de una empresa de electricidad que iba a instalar un nuevo sistema de seguridad. Junto a el había una escopeta y una nota que decía:



Para Boddah:
Hablando como el estúpido con gran experiencia que preferiria ser un charlatán infantil castrado. Esta nota debería de ser muy fácil de entender. Todo lo que me enseñaron en los cursos de punk-rock que he ido siguiendo a lo largo de estosaños, desde mi primer contacto con la, digamos, ética de la independencia y la vinculación con mi entorno ha resultadocierto. Ya hace demasiado tiempo que no me emociono ni escuchando ni creando música, ni tampoco escribiendola, ni siquiera haciendo Rock’n'Roll. Me siento increiblemente culpable. Por ejemplo, cuando se apagan las luces antes del concierto y se oyen los gritos del publico, a mi no me afectan tal como afectaban a Freddy Mercury, a quien parecía encantarle que el público le amase y adorase. Lo cual admiro y envidio muchisimo. De echo no os puedo engañar, a ninguno de vosotros. Simplemente no seria justo ni para vosotros ni para mí. Simular que me lo estoy pasando el 100% bien sería el peor crimen que me pudiese imaginar. A veces tengo la sensación de que tendría que fichar antes de subir al escenario. Lo he intentado todo para que eso no ocurriese. (Y sigo intentándolo, créme Señor, pero no es suficiente). Soy consciente de que yo, nosotros, hemos gustado a mucha gente. Debo ser uno de aquellos narcistas que sólo aprecian las cosas cuando ya han ocurrido. Soy demasiado sencillo. Necesito estar un poco anestesiado para recuperar el entusiasmo que tenía cuando era un niño. En estas tres últimas giras he apreciado mucho más a toda la gente que he conocido personalmente que son fans nuestros, pero a pesar de ello no puedo superar la fustración, la culpa y la hipersensibilidad hacia la gente. Sólo hay bien en mí, y pienso que simplemente amo demasiado a la gente. Tanto, que eso me hace sentir jodidamente triste. El típico piscis triste, sensible, insatisfecho, ¡Dios mio! ¿Por qué no puedo disfrutar? ¡No lo sé! Tengo una mujer divina, llena de ambición y comprensión, y una hija que me recuerda mucho a como había sido yo. Llena de amor y alegría, confía en todo el mundo porque para ella todo el mundo es bueno y cree que no le harán daño. Eso me asusta tanto que casi me inmoviliza. No puedo soportar la idea de que Frances se convierta en una rockera siniestra, miserable y autodestructiva como en lo que me he convertido yo. Lo tengo todo, todo. Y lo aprecio, pero desde los sieteaños odio a la gente en general… Sólo porque a la gente le resulta fácil relacionarse y ser comprensiva. ¡Comprensiva! Sólo porque amo y me compadezco demasiado de la gente.
Gracias a todos desde lo más profundo de mi estómago nauseabundo por vuestras cartas y vuestro interés durante los últimos años. Soy una criatura voluble y lunática. Se me ha acabado la pasión. Y recordad que es mejor quemarse que apagarse lentamente.
Paz, amor y comprensión.


Kurt Cobain

Frances y Courtney, estaré en vuestro altar.
Por favor Courtney, sigue adelante, por Frances, por su vida que será mucho más feliz sin mí. Os quiero. ¡Os quiero!
.

5 comentarios:

  1. historia Triste no le veo culpa a kurt cobain de lo ocurrido. Solo de pensar un segundo en ser el y ver por todo lo que avía pasado y estaba pasando no soportaría nada, Supongo que el quería dejar una buena perspectiva de el y no una en la que tal ves en un futuro sea odiado por todos. Siempre parecía feliz pero estaba deprimido y antes de su muerte parecía deprimido pero Estoy seguro de que estaba Feliz.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Kurt, se suicidó con una escopeta no con una pistola... Y me parece curioso que digas esto: "También ven raro que en la pistola no hubiera huellas, ni siquiera las de Kurt Cobain (alguien se encargó de limpiarlas), y mantienen que la nota “suicida” la escribió otra mano, no la de Kurt"

    ResponderEliminar
  4. I dont understand how did kurt supposedly kill himself with a shotgun twice my size and the shell was found on the opposite side of where he could have loaded it i think someone actually had another gun his shotgun probably wouldnt splatter that badly i think he also got drugged thats my conclusion

    ResponderEliminar
  5. Es triste que un rebelde allá sido crucificado como cristo maldito sistema

    ResponderEliminar